Los delincuentes más buscados en España: Un traficante de drogas y un violador experto en kickboxing
Son los dos enemigos públicos número 1 de Europa que se encuentran en España o al menos eso creen las autoridades de Europol. Son Nikolay Shterev Kurkuchev, un narcotraficante búlgaro de 54 años escondido en nuestro país y Aomar Abdel Lah Belghazi, un canario de 36 años, campeón de España de kickboxing que agredió violentamente y violó a una joven en 2015. Si los ve llamé a la Policía inmediatamente, ambos están considerados delincuentes armados y muy peligrosos.
A finales del pasado año Europol, que reúne a todas las policías de Europa, alertaba a las autoridades españolas que dos peligrosos delincuentes podían esconderse en nuestro país.
Nikolay Kurkuchev está considerado «muy peligroso y posiblemente armado”. Es un veterano narcotraficante de 55 años, búlgaro de nacimiento, y que se dedica a importar cocaína desde los puertos colombianos a Europa. Kurkuchev fue descubierto en una operación policial en España a principios de 2022 y desde entonces está siendo buscado.
La Policía encontró tres contenedores de de cocaína pulverizada y camuflada entre un cargamento de madera, cajas de fruta y otros productos legales. Los buques llegaban al mar Mediterráneo, tras parar en otros puertos españoles y luego seguían hacia los puertos búlgaros de Varna y Burgas, en el mar Negro. Allí se trasladaba la mercancía contaminada a laboratorios clandestinos, donde químicos españoles y colombianos recuperaban la cocaína, que una vez acondicionada para su venta era trasladada a bordo de camionetas y coches con sistema de camuflaje a diferentes países europeos.
En España se decomisaron 720 kilos de esta droga de Kurkuchev y en mayo de 2022 la Policía española incluyó en sus boletines al narco búlgaro. Como no fue encontrado, en septiembre de 2022 su nombre y fotografía entraron en los archivos de Europol, formando parte de una lista de 64 personas.
Kurkuchev mide 1,78 metros, tienes los ojos azules, 55 años cumplidos el pasado 22 de julio y es considerado por Europol «la clave en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Sudamérica a Europa».
Aomar Abdel
Aomar Abdel Lah Belghazi está considerado peligroso sin necesidad de usar armas blancas o de fuego. Ha sido varias veces campeón de kickboxing, un arte marcial de contacto similar al boxeo en el que se usan los puños y las piernas para dar patadas. Mide 1,90 metros, tiene los ojos marrones y cumplió 36 años el pasado 15 de julio. Aunque nació en Marruecos tiene nacionalidad española y por tanto habla árabe y español perfectamente.
Abdel fue sentenciado a nueve años de cárcel. En abril de 2015 llevó a una joven en su coche hasta un hipódromo de Tenerife. La obligó a entrar en la parte trasera de su coche para «tener un trío con una mujer» y que tenía que hacerlo porque «yo soy tu amo y tu mi esclava». Luego, ante la negativa de la mujer, la golpeó y violó varias veces mientras la insultaba y agredía en los pechos a cabeza y el cuello dentro del vehículo pese a la oposición de su víctima. A pesar de sus lloros Abdel Lah continuó violándola mientras le decía: «Te voy a violar, llora». Además de las lesiones física la mujer sufrió un fuerte estrés postraumático.
Aomar Abdel Lah Belghazi, a pesar de los cargos presentados en su contra, se proclamó campeón canario y de España de kickboxing en el año 2018 y entró en el fichero de Europol en diciembre de 2022.
Temas:
- Europol
- Narcotráfico
- Violador